Preferencias

20-10-2026 09:19 - Tenis de mesa

Tenis de mesa: Argentina se clasificó a los Panamericanos y ahora jugará la final contra Brasil

El seleccionado masculino venció 3-2 a Estados Unidos en las semifinales del Campeonato Panamericano 2026 y aseguró su lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027. Desde las 18, enfrentará a Brasil por la defensa del título.

Autor: DeporTV
20-10-2026 | 09:19
Foto: ITTF-Americas Championships Lima 2026
Foto: ITTF-Americas Championships Lima 2026

El seleccionado argentino masculino de tenis de mesa se clasificó a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027 y avanzó una vez más a la final del Campeonato Panamericano 2026, que se disputa hasta el 25 de octubre en la misma ciudad peruana. 

El equipo nacional venció 3-2 a Estados Unidos en una semifinal que se definió en el último partido y este martes enfrentará a Brasil desde las 18 por el título.

Tal como sucedió en la edición 2025, Argentina se impuso a Estados Unidos como en la final en la que consiguió su primer título panamericano por equipos.

El conjunto integrado por Horacio Cifuentes, Santiago Lorenzo, Francisco Sanchi y Martín Bentancor había llegado a las semifinales tras superar 3-1 a Colombia. 

Luego, frente a Estados Unidos, la serie fue pareja y se resolvió con una destacada actuación del mendocino Lorenzo, quien se impuso por 3-0 ante Nandan Naresh en el quinto encuentro para sellar la clasificación argentina.

Foto: ITTF-Americas Championships Lima 2026
Foto: ITTF-Americas Championships Lima 2026

La serie comenzó con la derrota de Lorenzo ante Kanak Jha por 3-2. Luego, Cifuentes igualó el cruce con un triunfo por 3-1 ante Naresh, pero Sanchi cayó por 3-1 frente a Jishan Liang. Con Estados Unidos arriba 2-1, Cifuentes derrotó 3-1 a Jha y dejó la definición en manos de Lorenzo, que cerró el partido con parciales de 11-7, 11-5 y 11-6.

Con la clasificación asegurada a los próximos Juegos Panamericanos, Argentina buscará coronar su actuación con la defensa de la corona ante Brasil, el máximo ganador de la competencia con seis títulos.

El Campeonato Panamericano continuará hasta el 25 de octubre con las competencias individuales masculinas y femeninas, dobles y dobles mixtos.

Seguí leyendo