Qatar 2022 será inolvidable para toda Argentina ya que significó el tercer título mundial para la selección, pero además quedará en las retinas por lo masiva que fue la experiencia. En eso cumplieron un rol fundamental los medios públicos llevando de forma libre y gratuita el evento a cada rincón del país.

DEPORTV transmitió en vivo 24 encuentros del certamen y en diferido los siete partidos de La Scaloneta campeona, registrando su pico más alto en los 16.22 puntos de rating marcados durante la semifinal entre Francia y Marruecos. Apenas un punto por detrás quedaron el partido inaugural Qatar-Ecuador y los cuartos de final en los que la Croacia de Modric eliminó a Brasil.

 

 

No sólo los partidos mantuvieron caliente la pantalla, también formaron parte de la cobertura contenidos propios como Código Catar y Mundo Leo, que también contribuyeron al encendido durante la aventura mundialista.

Pero además, las plataformas digitales del canal público de deportes cumplieron un rol fundamental en la difusión y creación de contenido para seguir a Argentina. A través de ellas, DEPORTV registró llegó a 237 millones de usuarios en todo el mundo. Es la cifra a la que se arriba si se suma el alcance en Instagram, Twitter, Tik Tok, YouTube y Facebook.

 

 

Además, durante la Copa del Mundo las cuentas del canal público de deportes sumaron 654 mil nuevos usuarios entre las 5 mismas plataformas.

Cabe destacar que el mayor impacto tanto en el alcance como en el crecimiento de audiencia se registró en Tik Tok, red social que cada vez gana más terreno especialmente en el público joven.