El juez platense, de 44 años, resultó designado por el Comité Arbitral de FIFA, junto a sus compatriotas Juan Belatti (asistente 1) y Diego Bonfá (asistente 2).

El brasileño Raphael Claus será el cuarto árbitro, mientras que el también platense Mauro Vigliano estará a cargo del Video Assistant Referee (VAR), el sistema tecnológico que aprecia las equivocaciones que el árbitro principal no puede determinar.

De este modo, Rapallini dirigirá su tercer cotejo en el curso de esta Copa del Mundo. En la primera ronda, el bonaerense controló acciones en Marruecos 0-Croacia 0, por la primera fecha del grupo F, y también lo hizo en Suiza 3-Serbia 2, última jornada de la zona G, el pasado viernes.

En tanto, el último cruce de octavos de final entre los seleccionados de Portugal y Suiza, también previsto para el martes, tendrá terna mexicana.

César Ramos es el juez principal designado, mientras que sus colaboradores directos en las bandas serán sus compatriotas Alberto Morín y Miguel Hernández, líneas 1 y 2, respectivamente. Como cuarto árbitro se desempeñará el rumano Istvan Kovacs.

Fuente: Télam