La segunda edición del Campeonato Latinoamericano de Supercross de motociclismo se iniciará hoy en la ciudad balnearia de Pinamar, en una competencia que continuará el próximo fin de semana y que atraerá a los máximos exponentes de la especialidad en la región.

El evento, denominado Monster Energy SX Champs Series, se realizará en horario nocturno, predominantemente. Y se llevará a cabo en una pista emplazada en un predio ubicado en el kilómetro 398,5 de la ruta Nacional número 11. El circuito tendrá 400 metros de extensión.

La organización está a cargo de EDV Entertimen S.A, y las pruebas serán fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamericana, en sus cuatro divisionales, MX1 (450 centímetros cúbicos), MX2 (250 cc), MX3 (para más de 35 años), y la Mini 50 cc (para niños de hasta 10 años).

El promotor Rodrigo Allúe le dijo a Télam que “tomarán parte 120 corredores de Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, Venezuela y Ecuador; todos campeones de Supercross en sus respectivos países”.

A partir de las 17.25 se efectuarán los entrenamientos libres para las cuatro clases, de 12 minutos (6 libres y 6 cronometrados), y a las 21.00 comenzarán las series clasificatorias de 6 minutos más una vuelta la MX1 y MX2, 8 minutos más una vuelta la MX3, y después se reducirán a 4 minutos.

A las 23.00 empezarán las finales, de 50 cc, a 6 minutos más una vuelta; la MX3, a 8 minutos más una vuelta; la MX2, 10 minutos más una vuelta y la MX1, a 12 minutos más una vuelta.

Las tres fechas serán por el Campeonato Latinoamericano y una Súper Final, de las que tomarán parte los mejores 16 del campeonato en un desafío único.

Fuente: Télam