Preferencias

20-02-2026 08:00 - Tenis

Tres argentinos buscan las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro

Juan Manuel Cerúndolo, Tomás Marín Etcheverry y Thiago Tirante se presentarán este viernes en el torneo que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Brasil, donde Francisco Cerúndolo debió abandonar por dolores en su espalda.

Autor: DeporTV
20-02-2026 | 08:00
El Jockey Club de Río de Janeiro tendrá a tres argentinos este viernes en busca de las semifinales. (Foto: @RioOpenOficial)
El Jockey Club de Río de Janeiro tendrá a tres argentinos este viernes en busca de las semifinales. (Foto: @RioOpenOficial)

El primer turno de un viernes con gran expectativa para los tenistas argentinos en el ATP 500 de Río de Janeiro lo protagonizará Juan Manuel Cerúndolo, el primero en salir a la cancha del Jockey Club brasileño en busca de un lugar entre los cuatro mejores del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte cerca de 2.500.000 dólares en premios. 

El menor de los hermanos Cerúndolo, de 24 años y ubicado en el puesto 78° del ranking mundial, abrirá la jornada a las 16 (hora argentina) ante el checo Vit Kopriva (87°). En su camino, obtuvo buenos triunfos ante el italiano Luciano Darderi, segundo favorito del torneo, y el alemán Yannick Hanfmann.

A las 17 será el turno de Tomás Marín Etcheverry, quien se medirá con el portugués Jaime Faría (147°). El platense de 26 años y ubicado en el puesto 51° del ranking mundial, se impuso en su debut ante su compatriota Francisco Comesaña y luego eliminó al lituano Vilius Gaubas en octavos de final.

Finalmente, no antes de las 20, Thiago Tirante (92°), quien superó en la víspera la llave ante Francisco Cerúndolo por abandono, enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (62°). La mejor raqueta nacional se retiró por dolores en su espalda, cuando Tirante lo vencía por 6-2 y 3-1.

Las últimas dos ediciones del Río Open fueron ganadas por un argentino, el bonaerense Sebastián Báez, quien sorpresivamente fue eliminado este año en el inicio del certamen por el portugués Faría.

Seguí leyendo