El sueño de Francisco Cerúndolo se terminó en Alcaraz
El mejor tenista argentino de la actualidad, Francisco Cerúndolo no pudo con el bicampeón defensor del Masters 1000 de Indian Wells, el español Carlos Alcaraz, que lo derrotó este jueves en cuartos de final por 6-3 y 7-6 (7-4).

Francisco Cerúndolo nunca había llegado tan lejos en Indian Wells, pero su sueño de seguir avanzando en el certamen se topó en la noche del jueves con el número 3 del mundo, el joven español de 21 años Carlos Alcaraz, que lo terminó derrotando por 6-3 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final y dejó en 30 por el momento la cantidad de victorias del argentino en esta categoría del circuito.
“Fran” Cerúndolo, número 26 del mundo de 26 años, venía de eliminar en octavos de final al australiano Alex De Miñaur, número 10 del ranking.
El partido tuvo dos faces muy definidas que fueron justamente los sets que duró, ya que en el primero el español pudo desarrollar todo su juego de potencia para llevárselo por 6-3, mientras que en el segundo y a partir de un quiebre prematuro, Cerúndolo desarrolló su mejor tenis y calibró la mira para sumar puntos claves.
Pero Alcaraz logró su quiebre del set y entonces todo derivó en un tie break que el español arrancó ganando por 3-0 y terminó resultándole irremontable al argentino, que sucumbió por 7-4.
Pese a ello Cerúndolo, una de las cinco mejores derechas del circuito en un “top five” que también integra Alcaraz, tuvo un buen partido y un excelente torneo, aunque no pudo avanzar a semifinales, instancia en la que su vencedor enfrentará ahora al inglés Jack Draper, número 15 del mundo de 23 años.
De esta manera sigue siendo Federico Coria el único argentino hasta el momento que pudo vencer a Alcaraz, y esto ocurrió en Río de Janeiro en 2020, cuando el español jugó recién su segundo partido ATP con apenas 16 años.
Este fue el segundo enfrentamiento en el historial entre Cerúndolo y Alcaraz dentro el circuito, ganando el español en ambas ocasiones, ya que el año pasado en Londres también había vencido al argentino, en aquella oportunidad por 6-1 y 7-5 por la primera ronda de ese certamen.