Preferencias

15-05-2026 09:30 - Tenis

Cerúndolo venció a Burruchaga en el duelo de argentinos en Bordeaux

El menor de los hermanos Cerúndolo se impuso ante su compatriota Román Andrés Burruchaga en dos sets, por un doble 6-4, por los octavos de final del torneo Challenger de Bordeaux, que se disputa sobre polvo de ladrillo en Francia.

Autor: DeporTV
15-05-2026 | 09:30
Juan Manuel Cerúndolo es el único argentino que queda en competencia en el Challenger de Bordeaux.
Juan Manuel Cerúndolo es el único argentino que queda en competencia en el Challenger de Bordeaux.

Juan Manuel Cerúndolo se quedó con el duelo de argentinos correspondiente a los octavos de final del torneo Challenger de Bordeaux, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo en Francia, al derrotar a su compatriota Román Andrés Burruchaga en dos sets, por 6-4 y 6-4.

El menor de los hermanos Cerúndolo, de 24 años y ubicado en el puesto 72° del ranking mundial, se impuso ante “Burru”, quien atraviesa su mejor momento en el circuito y alcanzó el puesto 56° del escalafón ATP, en una hora y 56 minutos de partido.

Cerúndolo venía de un arranque dubitativo ante el tenista local Luca Van der Asche (97º), a quien finalmente derrotó en la víspera por  7-6 (7-2) y 6-4, luego de dos horas y 4 minutos de juego.

Burruchaga también había sufrido para superar a su rival de primera ronda, el también francés Pierre Delage, proveniente de la clasificación y ubicado en el puesto 743º del ranking, por 6-3, 4-6 y 6-4, luego de dos horas y 33 minutos de partido.

En cuartos de final, Cerúndolo enfrentará este sábado al estadounidense Martin Damm (115°), quien protagonizó la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Arthur Rinderknech, 24° del mundo y máximo favorito en el certamen, por 6-4 y 7-5 (15-13).

Seguí leyendo