Sebastián Báez avanzó a octavos de final en el ATP de Barcelona
El bonaerense se impuso ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 7-5 en su debut en el certamen catalán, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo. Su próximo rival será el danés Holger Rune, número 6 del mundo. Tomás Etcheverry fue eliminado por otro "top ten", el australiano Alex de Miñaur.

Buen arranque para el argentino Sebastián Báez en el tradicional Trofeo Conde de Godó, el ATP 500 que se disputa en Barcelona y forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa al Grand Slam de Roland Garros.
El argentino, ubicado en el puesto 35º del ranking mundial, venció en su debut al bosnio Damir Dzumhur (65º) en dos sets, por 6-1 y 7-5, en poco menos de una hora y media de partido.
Báez, campeón este año del ATP 500 de Río de Janeiro y finalista en los torneos de Chile y el ATP 250 de Bucarest, hace poco más de una semana, afrontará un difícil compromiso en la siguiente ronda del torneo catalán: su rival será el top ten danés Holger Rune, quien también derrotó en dos sets al español Albert Ramos Viñolas, por 7-5 y 6-4.
No corrió la misma suerte su compatriota Tomás Martín Etcheverry (46º del mundo), quien cayó en su debut ante otro “top ten”, el australiano Alex de Miñaur, ubicado en el puesto 7º del ranking ATP, en dos sets, por 6-4 y 6-4.
El platense Etcheverry también quedó eliminado en el torneo de dobles, debido a que más tarde, en binomio con el italiano Matteo Arnaldi, cayeron frente al dúo compuesto por los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-4, 6-7 (10-8) y 10-5.