En el día de ayer se realizó la reunión de la Liga Argentina Femenina. Juan Sardo, Presidente de la FeVA, les dio la bienvenida a los 15 clubes participantes del torneo que comenzará el 21 de enero. Se presentó al equipo de trabajo que estará a cargo de la Liga: Fabián Ramón y Sergio Milán estarán a la cabeza del certamen.

En su edición del 2023 tendrá 15 equipos participantes y el defensor del título es Boca, que le ganó la última final a Gimnasia. El arranque de la competencia será el fin de semana del 21 de enero.

La Liga contará con la presencia de los siguientes equipos: Boca, Gimnasia de La Plata, Tucumán de Gimnasia, CEF 5 de La Rioja, San José, Villa Dora, Náutico Avellaneda, River, San Lorenzo, Ferro, Matanza Deportes, UNLaM, Banco Provincia de La Plata, Estudiantes de La Plata y la Selección Argentina.

Por otra parte, se terminó de confirmar el fixture y el modo de juego. Serán 8 weekends en el que jugarán todos contra todos desde el 21 de enero hasta el 19 de marzo y los ocho primeros jugarán los Play off, mientras que el resto luchará por la permanencia en la que solo habrá un equipo que pierda la categoría. También se confirmó que la televisación será los miércoles y estará a cargo de DEPORTV. En los próximos días se definirá la fecha de inicio de las transmisiones.

Fuente: FeVA